miércoles, mayo 10, 2006

 

Mi primer Notebook

Luego de mucho tiempo vitrineando diferentes opciones, compré un notebook.

Es un Acer Aspire 3623NWXCi, básicamente un notebook relativamente pequeño, con un procesador Celeron-M de 1.5GHz, pantalla de 14" de 1280x800 (ancha), red inalámbrica, disco de 40GB, combo lector DVD/grabador de CD y 256Mb RAM.

Todo lo anterior por 378 lucas en Tecnostore. Y claro, sin windows!.

El notebook corre Ubuntu (uso el beta de la versión 6.06) muy bien, todo funciona sin necesidad de trucar nada. Eso sí, si se desea instalar con sólo 256Mb de ram, recomiendo no usar el live-CD, ya que el proceso de instalación es mucho más lento.

Dado lo bien que ha resultado, me propuse a escribir un pequeño review del computador, por si a alguien también le interesa.

Primeras Impresiones



El notebook viene en una caja bastante pequeña, la primera foto la muestra con un CD adelante para comparar el tamaño, y en la segunda puede verse el interior al abrirla. La caja completa pesa 3.9kg.

Caja del NotebookVista interior de la caja

El contenido se ve a continuación, el manual de usuario, un CD con drivers (inútil para los usuarios de Linux), el transformador, cable de teléfono para el modem y el notebook.

Contenido del paquete

El tamaño es bastante pequeño y liviano, 2.4kg sólo y 2.6kg incluyendo el transformador (que es el peso mínimo que debo cargar). Las fotos siguientes muestran vistas desde varios ángulos.

Frente recién abiertoVista frenteVista derechaVista izquierdaVista posterior

Las conexiones disponibles son las mínimas, a la derecha tres puertos USB, el modem y la red 10/100, a la izquierda un slot PCMCIA, la unidad óptica y el agujero para el candado. Adelante tiene los conectores de audio y dos botones, uno para activar/desactivar la red inalámbrica y el otro para el bluetooth en los modelos que poseen (en este caso, no sirve para nada), y atrás tiene el conector VGA y la entrada de alimentación.

BiosLimpus

De fabrica el notebook viene instalado con una instalación mínima de la distribución "Limpus", en modo de texto. Esto realmente no permite hacer nada útil, por lo que es necesario instalar alguna distribución por cuenta propia.

El notebook viene con 256Mb de ram instalados de fábrica en un So-DIMM DDR2 en el primer slot de memoria, con un segundo slot disponible para ampliación. Existe también un modelo con 512Mb ya instalados, pero viene con los dos slots llenos, por lo que se dificulta instalar memoria adicional.

En mi caso, compré 512Mb adicionales por 37 lucas (en PCFactory), con lo que el computador pasó a tener 768MB de ram, suficiente para mis necesidades.

Bueno, en un post a continuación hablaré de la instalación de Ubuntu y el funcionamiento del software.

Comments:
Wow, me has dejado boquiabierto. Nunca había visto un notebook con gnu/linux de fábrica. Sencillamente espectacular!!!!.

Suerte con el tarrito!
 
hola, oye una consulta supongo que el linux no te agarro por defecto el chip del wifi o si ?
 
Si, funcionó a la primera en Ubuntu Dapper (instala el driver madwifi), al igual que el suspender, hibernar, el 3d para la tarjeta de video, etc.
 
Y? recién leí tu artículo, Cómo te ha ido con el notebook. Lo estoy viendo para comprarlo, te agradecería mucho tus recomendaciones...

Fernando Ponce
 
Hola me compre el Acer Aspire 3650 es el que sigue al que aca se comenta y es una maquina espectacular, inicialmente se vende en ASIA con una distribucion de linux echa para ACER que es la LinPus pero con Ubantu anda espectacular, por ahi me consegui el Crossover que es para linux e instale Dreamweaver MX que es de windows en el Acer Aspire y funciona Genial osea Ubunto, Acer y Crossover la llevan en este minuto. Saludos Claudio Guendelman U.
 
Te dejé un comentario en tu blog, un buen lugar para preguntar es la lista de correo Linux en Español.
 
Daniel, gracias a lo que expones en tu blog pude instalar una distro de linux en mi Acer aspire 3650, yo he trabajado con Mandrake (ahora Mandriva), Suse y Debian. Probe cada una en el laptop y nada, baje drivers y ene errores tanto para el sonido, aceleracion grafica y wifi entre otros, ahora, baje ubuntu dapper drake y al instante de cargado el sistema me reconocio automaticamente el sonido, wifi e incluso la aceleracion grafica, nunca le tuve mucha fe a ubuntu, habia probado versiones anteriores pero con esta me quedo, por lo menos en mi lapto, gracias
 
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ES MEJOR SACAR LA BATERIA DE LA NOTEBOOK ACER ASPIRE 3650 CUANDO LA CONECTO A LA RED ELECTRICA?
SE CONSEVA MEJOR?
O CONVIENE QUE PERMANESCA DENTRO DE LA MAQUINA
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDAN LO ANTES POSIBLE NO SE QUE HACER GRACIAS.
 
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ME CONVIENE SACAR LA BATERIA DE LA NOTEBOOK ACER ASPIRE 3650 PARA QUE SE CONSEVE CUANDO LA CONECTO A LA RED ELECTRICA?O CONVIENE QUE QUEDE ADENTRO MUCHAS GRACIAS
 
bueno bueno, pero la pila no dura nada....lo que si es que le instale ubuntu y no me pesco la tarjeta wifi :s...eso nomas, audio,video y todo lo demas bien , hasta el modem :)
 
Hola, me regalaron el aspire 3650 y no se que hacer nunca he utilizado Linux por lo tanto el notebook queda hasta el inicio cuando muestra el mensaje de: [root@localhos /]#.
Si pudieran explicarme como solucionarlo se los agradeceria, la verdad ya me harte de microsoft y del windows, asi que quiero aprender a llevarmelas con el Linux.
 
Amigos no se compliquen la Vida y Con UBUNTU Linux solo pones el CD y Ubuntu se instala solo una vez instalado estara corriendo desde el CD, Luego ya en linux en el Escritorio de Ubuntu aparece un Icono que dice Install, das el Famoso Doble Click y ya se esta instalando Ubuntu Linux , te instalara todo , drivers, insluso las aplicaciones equivalentes a microsotf como Open Office trae un Excel , Word, Powerpoint todo etc. Les Recomiendo el Ubuntu Dapper 6.06 Tiene mucho soporte.

Saludos Claudio Guendelman www.guendelman.com
 
Estimado, felicitaciones por tu articulo, y a los contertulios que aportaron. La pregunta es ¿no he podido instalar ubuntu en la aspire 3650, que versión usaste?, ¿algun tip de instalación? y ¿cuanto te demoraste en instalarlo?.
Agradecido
ORLANTUX
 
Hola Use Ubuntu Daper el primero el Edgy no me tinco , solo esas cosas que no te tincan y bueno todo Bien con Ubuntu Dapper y ahora salte al Ubuntu 7.04 que es la ultima y espectacular version de Ubuntu.
Y esa vesion me a funcionado de maravillas, trae mejoras como el invio de errores automatico , detallado o resumido para ayudar a la comunidad a correjir bugs si se presentara uno, tambien trae mejoras en WIFI se conecta solo, viene con otra mejora para desarrolladores viene con erramientas de Mysql lista para bajar e instalador desde un programa tipo windows que es "Agregar o Eliminarprogramas" la diferencia es que este va a buscar los programas y te los instala no nececitas andar buscando el programa luego poner un cd y luego instalar.
, bueno prueba con el 7.04 de Ubuntu y andara bien.
Saludos Claudio Guendelman U.
www.guendelman.com
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?